¿ES MOMENTO DE QUE APLIQUEMOS LA ECONOMÍA DE GUERRA? (primera parte)






 Una de las cosas  importante en una economía guerra es que hay un cambio,  hoy vivimos  en un cambio donde muchas fuentes  trabajo se perdieron,  otros son comisionista y es como si hubiesen perdido,  porque realmente no tienen clientes y otros aún tienen la suerte de tener trabajo burocrático o de oficina  y pueden trabajar en su salario garantizado pero todos tienen que administrar sus finanzas personales.

Forzosamente en  estos nuevos tiempos pos-pandemia  hay  que estar consiente,  racional y  lógico  del manejo del  efectivo y recursos ,  porque en la guerra debes pensar más adelante no puedes pensar  solo en el día de hoy; tienes que anticiparte,  porque no sabes qué es lo que puede suceder  en los próximos meses consecuentemente pensar  dos pasos adelante esto es lo que quiere decir en parte la economía de guerra ,  una las cosas importantes es que a partir de ahora piensen en forma bimestral ,  es  muy importante que cambiemos nuestra chip, porque la mayoría nosotros no planeamos no nos anticipamos.

Se denomina economía de guerra a la que se aplica en momentos históricos de fuertes convulsiones violentas, sean o no conflictos armados, o en periodos de extrema autarquía* y que tiene por objetivo mantener el funcionamiento de las actividades económicas indispensables para un país, procurar el autoabastecimiento, desincentivar el consumo privado, garantizar la producción de alimentos y controlar la economía nacional desde el Estado. Cada país se acerca a la reconfiguración de su economía de una manera diferente. Entre las actuaciones fundamentales se encuentran:

1.-  Control exhaustivo de la política monetaria que evite los procesos de hiperinflación.

2.- Favorecimiento de la autarquía como sistema que evite la dependencia de las importaciones exteriores en productos básicos y material militar.

3.- Medidas de ahorro del consumo energético.

4.- Incentivación de la mano de obra a bajo coste para ocupar los puestos de trabajo de aquellos que se incorporan al ejército.

5.- Cambios en la política agrícola que dirigen los cultivos y la industria transformadora hacia la producción de granos y, en general, cultivos que aporten una alta cantidad de hidratos de carbono.

6.- Aumento de la producción de la industria pesada y de material militar.

7.- Establecimiento de reducciones del consumo privado, que puede incluir el racionamiento a la industria y a las familias.

La economía de guerra sustenta procesos de investigación y desarrollo tecnológico que mejoran la capacidad del país, sosteniéndose por algunos economistas que, en algunos casos, este parece ser el origen real de algunos conflictos.

1.- autarquía * Sistema económico en el que un estado se abastece con sus propios recursos, evitando en lo posible las importaciones.

1 comentario:

  1. Una de las formas de salir avante de estas situaciones o en estos tiempos es, cuida tu empleo si es que lo tienes y la otra es autoemplearse con lo que o en lo que sepas hacer. Buena manera de Gastar la tinta, saludos y que sigan las notas

    ResponderBorrar

UNA TAZA DE PELTRE

No quiero sonar melancólico mucho menos que vivo en el pasado, pero heme aquí comprando un Souvenir una taza de peltre,  esperando encontrar...