¿EN VERDAD NOS ENGAÑAN Y NOS HACEN TONTOS O NOS HACEMOS TONTOS NOSOTROS MISMOS? REGRESEMOS A LOS MERCADOS LOCALES


 Algo que está pasando en México y no se le ha dado el enfoque y la importancia del tema es que la Procuraduría Federal del Consumidor PRFECO; Es en cuantos productos que se dicen ser compuestos de acuerdo a su anuncio no lo son y algunos ni se acercan a lo dicho.

Algunos productos básicos como el queso que no lo son, jamón que ni se acerca a lo dicho, más bien es una mescla de un guacamole de picos, huesos y menudencias empastadas con colorantes; y la leche un sustituto de algún suero; el  atún que más bien es soya así que ni del mar procede.

    

Lo realmente sorprendente es que a estas alturas de la vida sigamos creyendo que todo lo que ofrecen las distintas marcas comerciales es realmente lo que nos dicen!

¿De verdad creíamos que esos quesos eran quesos?

¿De verdad creemos que los "jugos naturales" son jugos naturales?

¿De verdad creemos que las leches envasadas son leche real?

¿De verdad creemos que el pan empaquetado es 100% natural?

¿QUIERES QUESO DE VERDAD, JUGOS 100% NATURALES, LECHE DE A DEVERAS, PAN 100% NATURAL?

Ve al mercado de tu pueblo y ahí compra a la señora que tiene sus vaquitas y elabora el queso con sus manos y vende su leche de verdad...

Al señor de las frutas y verduras cómprale la fruta que más te guste y elabora tu propio jugo del sabor que prefieras...

Luego pasa con la señora que vende pan y bolillo calientito recién horneado y compra también...

SOLO CON ELLOS TENDRÁS LA CERTEZA DE QUE NO TE ESTÁN ENGAÑANDO!!

Así estimulamos la economía local y la salud.

¡¡¡APOYEMOS AL COMERCIO LOCAL!!!

Nota: hay muchos temas en estas áreas locales desde productos saludables, artesanales, herramientas y lo que no se ha tomado en cuenta, el  conocimientos que  pasado de generación en generación y poco explorados.

NASA CONTRATA A 24 TEÓLOGOS PARA SABER CÓMO REACCIONARÍAN (DEVOTOS, FELIGRESES, PARROQUIANOS, CREYENTES ETC.), ANTE VIDA EXTRATERRESTRE


 Los estudios buscan conectar a la ciencia con la fe, principalmente en las tradiciones cristianas del mundo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) contrató a 24 teólogos para analizar las reacciones sociales ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre.

El estudio busca ampliar los horizontes sobre la reacción que tendrían, principalmente, las diversas religiones del mundo ante un descubrimiento tal que se contraponga a su pensamiento de la creación humana.

Por ello, el teólogo experto en bioquímica, Andrew Davison, se unió al equipo de investigadores que ya preparan un libro al respecto de esta colaboración con la NASA

NASA contrata 24 teólogos

Pese a la controversia que causó la noticia de la contratación de 24 teólogos para colaborar con la NASA, esta no es la primera vez que sucede. Ya que, en 2014 se unieron para estudiar la apertura de los creyentes del mundo a la investigación científica.

Ahora, de nueva cuenta, el trabajo conjunto entre los teólogos y la NASA busca explorar la espiritualidad de los fieles y su reacción ante un descubrimiento de vida fuera del planeta.

 

Los especialistas en teología forman parte del Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Así como investigadores de Cambridge y Oxford.

En el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, el reverendo Andrew Davison publicó un adelanto de lo que será su próximo libro sobre astrobiología y doctrina cristiana, donde profundizará en su colaboración con la NASA.

 

Así como explicó que esta exploración entre ciencia y teología no es nueva, ya que existen registros de escritos populares que abordan el vínculo entre teología y astrobiología desde hace más de 150 años.

Así mismo, el medio de Reino Unido, The Times, afirmó que el CTI espera contribuir a aumentar el interés de la NASA por la exploración social de los cuestionamientos que involucran la existencia de otro tipo de vida fuera de este planeta, es decir, de extraterrestres.

Según lo indicó el medio, en 2014, la NASA otorgó un presupuesto de 1.1 millones de dólares al estudio del vínculo entre fieles y ciencia. Hasta el momento, no se ha revelado el presupuesto para la nueva investigación social.

 

UN HOSPITAL DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, DISFRAZÓ A TODOS LOS RECIÉN NACIDOS COMO DUENDES NAVIDEÑOS. LAS FOTOGRAFÍAS SE HAN VUELTO VIRALES EN REDES SOCIALES.



 El espíritu navideño se hizo presente en el Hospital Ginequito, de Nuevo León. Desde su página oficial de Facebook, el hospital ubicado en la colonia Obispado, en el centro de Monterrey, compartió una serie de imágenes en las que aparecen los recién nacidos disfrazados como duendes de Santa Claus.


Todos los bebés portan el mismo traje verde con mangas rayadas, además de los típicos gorros. En algunas imágenes aparecen además los padres y las madres de los recién nacidos.

Por si fuera poco, las cunas de neonatología donde reposan los bebés están adornadas como si fuesen regalos de Navidad.

Las imágenes han sido recibidas con un enorme entusiasmo por los usuarios de redes sociales. Muchos han asegurado que son conmovedoras.

Hasta el momento, la publicación original de Facebook ha sido compartida en más de 12 mil ocasiones y ha acumulado más de mil comentarios, todos ellos celebratorios.

 


No pocos usuarios han festejado el gesto navideño del Hospital Ginequito y han comentado que les hubiera gustado ver actos así en los hospitales donde nacieron sus propios hijos.

¿ES MOMENTO DE QUE APLIQUEMOS LA ECONOMÍA DE GUERRA? (primera parte)






 Una de las cosas  importante en una economía guerra es que hay un cambio,  hoy vivimos  en un cambio donde muchas fuentes  trabajo se perdieron,  otros son comisionista y es como si hubiesen perdido,  porque realmente no tienen clientes y otros aún tienen la suerte de tener trabajo burocrático o de oficina  y pueden trabajar en su salario garantizado pero todos tienen que administrar sus finanzas personales.

Forzosamente en  estos nuevos tiempos pos-pandemia  hay  que estar consiente,  racional y  lógico  del manejo del  efectivo y recursos ,  porque en la guerra debes pensar más adelante no puedes pensar  solo en el día de hoy; tienes que anticiparte,  porque no sabes qué es lo que puede suceder  en los próximos meses consecuentemente pensar  dos pasos adelante esto es lo que quiere decir en parte la economía de guerra ,  una las cosas importantes es que a partir de ahora piensen en forma bimestral ,  es  muy importante que cambiemos nuestra chip, porque la mayoría nosotros no planeamos no nos anticipamos.

Se denomina economía de guerra a la que se aplica en momentos históricos de fuertes convulsiones violentas, sean o no conflictos armados, o en periodos de extrema autarquía* y que tiene por objetivo mantener el funcionamiento de las actividades económicas indispensables para un país, procurar el autoabastecimiento, desincentivar el consumo privado, garantizar la producción de alimentos y controlar la economía nacional desde el Estado. Cada país se acerca a la reconfiguración de su economía de una manera diferente. Entre las actuaciones fundamentales se encuentran:

1.-  Control exhaustivo de la política monetaria que evite los procesos de hiperinflación.

2.- Favorecimiento de la autarquía como sistema que evite la dependencia de las importaciones exteriores en productos básicos y material militar.

3.- Medidas de ahorro del consumo energético.

4.- Incentivación de la mano de obra a bajo coste para ocupar los puestos de trabajo de aquellos que se incorporan al ejército.

5.- Cambios en la política agrícola que dirigen los cultivos y la industria transformadora hacia la producción de granos y, en general, cultivos que aporten una alta cantidad de hidratos de carbono.

6.- Aumento de la producción de la industria pesada y de material militar.

7.- Establecimiento de reducciones del consumo privado, que puede incluir el racionamiento a la industria y a las familias.

La economía de guerra sustenta procesos de investigación y desarrollo tecnológico que mejoran la capacidad del país, sosteniéndose por algunos economistas que, en algunos casos, este parece ser el origen real de algunos conflictos.

1.- autarquía * Sistema económico en el que un estado se abastece con sus propios recursos, evitando en lo posible las importaciones.

GASTANDO TINTA





 El contenido es libre, mi conocimiento siempre está alimentándose, este blogger es solo una ventana que abro para quien guste leer los temas de: Voluntariado y crítica; supervivencia y cocina; política y religión; deporte y brujería; arte y literatura; pensamiento y contemplación; algo de lo que realizamos en esta vida y esperemos dejar una señal  de que existimos.


‘LA VARIANTE OMICRON’ ¿REALMENTE EXISTE UNA PELÍCULA CON ESTE NOMBRE?



Los posters de este filme se han difundido en redes sociales en los últimos días

Recientemente la OMS alertó de una nueva variante de Covid-19 llamada ‘Omicron’ y, días después, en redes sociales comenzó a circular el póster de una película de los sesenta que, supuestamente, predijo esta cepa de coronavirus.

 

Y es que, la cinta que también llamada ‘La variante Omicron’, desató varias teorías sobre predicciones de la pandemia que causaron asombro en los internautas, por lo que viralizaron las imágenes en varias plataformas sociales.

Sin embargo, la agencia de noticias AP desmintió la veracidad de este cartel, otras imágenes y de la información que se corrió en redes sociales a manera de un rumor. Además, explicó el verdadero origen de los posters que se volvieron virales.


Película ‘La variante Omicron’

Pese a que la imagen del póster viral es verídica, no corresponde al título ‘La variante Omicron’ y su verdadero nombre es ‘Sucesos de la cuarta fase’, estrenada en 1974. Lo que indica que el cartel fue modificado para hacerlo coincidir con el nombre de la nueva variante de Covid-19

Pero esta solo es la primera parte de la explicación, pues además de este cartel también se difundieron otras imágenes alteradas que corresponden a distintos filmes.

 

Como es el caso de la cinta de 1963 que sí lleva el nombre de la variante de coronavirus ‘Omicron’, pero que en realidad cuenta la historia de un alienígena con intenciones de conquistar el mundo y está oculto en el cuerpo de un hombre.


Recordemos que, la variante Omicron del virus SARS-CoV-2 ha alertado a organismos de salud a nivel internacional y gobiernos para tomar medidas que eviten la transmisión de esta nueva mutación del virus.

No existe la película ‘La variante Omicron’

Otro de los carteles de cine que comenzaba a cobrar fama en redes sociales se trata del que corresponde a la cinta ‘Ciborg 2087’ la cual fue estrenada en 1966 y presenta la historia futurista de un hombre que es mitad máquina.

Las tres imágenes de las películas que supuestamente llevaban el nombre Omicron y que predijeron esta variante son falsas. Y fueron modificadas respetando la tipografía y diseño originales para darles más realismo.


Incluso, ninguna de ellas tiene como trama principal una enfermedad o un virus. En cambio, tratan hechos de ciencia ficción relacionados con alienígenas, una plaga de hormigas y humanos robotizados.

Respecto a la difusión de estos carteles de películas relacionadas al Covid-19, en redes sociales se ha advertido de su falsedad para no propagar información errónea sobre la pandemia.



 

UNA TAZA DE PELTRE

No quiero sonar melancólico mucho menos que vivo en el pasado, pero heme aquí comprando un Souvenir una taza de peltre,  esperando encontrar...