EL ABUELO


 Por: González de la Cruz Amador

Descanso dominical,  acomodando lo empolvado en un rincón de la casa; descubro un viejo radio que pertenece a la familia por un buen tiempo,  me distrajo de lo cotidiano,  amalgama de recuerdos empolvados;  buscando la primera conexión para ver alguna señal de vida en esta caja.

Aun  funciona pero no encuentro las estaciones que se impregnaron en mí, mejor apagado frente a mi hace más ruido en mi cabeza, las radio novelas, los comerciales y esa voz que nos contaba lo lindo de estar cada mañana con un poco de música de fondo   y saludando a quienes contaban en aquel tiempo con  una línea telefónica,  o una monea para darse esos lujos en las cabinas que por lo general se encontraban en las plazas.

Mis sentidos perciben el olor del cigarrillo del abuelo que se confundía con el humo de la leña, el tufillo del café recién tostado. Y esos aplausos que generaban tortillas recién hechas.

Curioso todo esto en un domingo  solo en casa,  y descubro al abuelo reflejado en el espejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNA TAZA DE PELTRE

No quiero sonar melancólico mucho menos que vivo en el pasado, pero heme aquí comprando un Souvenir una taza de peltre,  esperando encontrar...